martes, 1 de febrero de 2011

Lomo de cerdo enchilado

Ingredientes
-1 kg de Lomo de cerdo
- 1/4 de chiles guajillo que no pica
-1/4 de chiles guajillo que pica
-1/4 de chiles catarina
-4 jitomates rojos
-Ajo, cebolla, sal, yerbas de olor
-Vinagre blanco



Procedimiento
Vamos a comprar el lomo de cerdo unas horas antes para que se ponga a marinar; esto quiere decir ponerlo en un recipiente con agua, sal, un chorrito de vinagre, unas yerbas de olor molidas previamente; en un sartén asa 5 dientes de ajo pelados, 1 cebolla rebanada, los 4 jitomates rojos; ya que estén asados ponerlos en una licuadora, después asaremos los chiles antes ya desvenados, tengan cuidado de que no se quemen, los ponemos a remojar unos minutos con agua, y los vaciamos a la licuadora con un poco de sal, se licua, el lomo se escurre del agua y se pone en la charola para meter al horno con el chile que ya se molió anteriormente, no olviden checar la sal para que no quede insipido o salado.



Se precalienta el, horno 10 minutos y después se mete el lomo y se baja la temperatura a 180 grados C. por aproximadamente 1 hora,hay que estarlo checando para que no se reseque, si esto pasara se saca un poco del horno y con una cuchara se le pone del mismo chile, si  es posible voltearlo haganlo para que el cocimiento sea parejo.



La cantidad de chile es opcional ya que no todos comemos igual de picoso, si es su caso solo disminuyan la cantidad de chiles.






0 comentarios:

Publicar un comentario